miércoles, 9 de noviembre de 2011

APRENDER A JUGAR EL JUEGO DEL DINERO...♥








Ganar dinero es muy fácil, es un juego donde el que sabe jugar gana y el que no sabe, pierde. Entonces el secreto está en aprender a jugar el juego del dinero.

Hay que estar claro que el dinero no es prosperidad, no es la cuenta bancaria que va estipular si una persona es próspera o no. Hay mucha gente que tiene dinero y no son prósperas, igualmente están los que no tienen dinero y tampoco lo son. Pero también están aquellos que tienen mucho dinero y son prósperos y otros que no tienen dinero y también son prósperos.

Una vez conocí a una señora que tenía mucha plata, tenía muchos inmuebles y vivía del alquiler de esos bienes. Era una mujer con mucho dinero pero pobre. Moraba en una casa fea, se vestía como una persona pobre con ropas feas, compraba cosas baratas y de mala calidad, incluso comía comida en descomposición para no botarla. ¡Que carencia! Con tanto dinero en el Banco esta señora no disfrutaba de su “riqueza”, vivía en un mundo de escasez, de miedo a perder. ¡Que infelicidad!

El dinero es para disfrutarlo y no para darse mala vida por él. No tenemos que ser esclavos del dinero, más bien al revés, el dinero tiene que trabajar para nosotros. Eso es lo que hacen los grandes inversionistas, logran que el dinero trabaje para ellos.

Una pregunta que a lo mejor muchos no se la han planteado, ¿qué es el dinero? El dinero es un pedazo de papel que tiene impreso un valor respaldado por el Banco Central o por el gobierno. Es un medio para intercambiar riquezas: bienes, productos y servicios. Pero es más que eso, el dinero es energía, o mejor, es una extensión de nuestra propia energía. Y para poder lograr alinearse con la energía del dinero, tenemos que estar alineados internamente con pensamientos de abundancia y prosperidad.

Cuando en mis seminarios pregunto a la audiencia: ¿Quién es rico aquí? Muchos dudan en levantar la mano. La mayoría no están conectados con la abundancia. Muchos piensan que la riqueza y la abundancia se refieren sólo a lo económico, y no es así. Todos somos ricos y exitosos, vivimos en un mundo de abundancia infinita. El Universo es muy generoso; hay aire suficiente para todos; hay agua en abundancia; el sol nunca deja de brillar; la naturaleza nos brinda un sin número de excelentes plantas y frutas para nuestra alimentación, nos brinda cobijo, o sea, no tenemos por que sentirnos pobres y desgraciados.
Entonces, ¿dónde está la escasez?, ¿dónde está la carencia?, ¿dónde está la pobreza?...en nuestra mente.

Nuestra mente es una bendición cuando la utilizamos con inteligencia, pero también puede ser una maldición cuando nos dejamos dominar por ella.

Si no tenemos conciencia de lo que somos y el por qué estamos aquí, la mente puede transformarse en una prisión, donde la pena puede ser “cadena perpetua”.

La única manera de liberarnos de ésta prisión es conociendo nuestra mente, tomando conciencia de sus limitaciones, de sus programaciones, de los errores que cometemos en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario