miércoles, 9 de noviembre de 2011

DARNOS CUENTA O ESTAR CONCIENTES...♥








Cecilia Campos


Muchas veces caminamos por el mundo dando traspiés y en algunos casos repitiendo situaciones de conflicto idénticas más de una ó dos veces, convencidos de que “realmente la gente es mala y la vida es una calamidad”. Otras veces nos encontramos viviendo dificultad tras dificultad, maltrato, agresividad ó tristeza, pensando que la vida es así, creyendo que lo que pasa es que nuestra vida cambió en algún momento por razones ajenas a nosotros y allí nos quedamos, rodando por la pendiente cuesta abajo energizando aún más nuestra situación de conflicto con nuestras palabras y nuestros pensamientos, ignorando que nosotros mismos cambiando nuestra forma de actuar, podemos comenzar a salir de allí.
Cuando nos encontramos en ese estado, es muy fácil continuar en ese círculo vicioso de:
* Hablar de “lo mal que está la situación”,
* Criticar a cuanta persona aparezca en el horizonte.
* Esperar a que venga “el salvador” que nos arregle las cosas, “eso sí”: sin tener que cambiar nosotros.
* Culpar a todo aquél que se nos atraviese por el camino.
¿Qué nos produce todo esto?
Continuamos atrayendo a nuestras vidas más situaciones de conflicto, agresiones ó maltrato, verdaderamente convencidos de que “...realmente, todo está muy mal”, hundiéndonos cada vez más en un hueco oscuro del cual, solamente nosotros, con un cambio de actitud podemos empezar a salir, el cual comienza por un simple “DARNOS CUENTA” de en dónde estamos.
¿Qué significa: darnos cuenta?
...Es comenzar a conocer todos los elementos que colaboran con nosotros para construir nuestra vida de todos los días.
...Es comenzar a descubrir, quiénes somos realmente y cuáles son nuestras capacidades.
...Es sorprendernos al descubrir quizás, que la meta de nuestras vidas era sufrir,... cuando creíamos que estábamos muy claros que nuestra meta era ser felices.
...Es comenzar a danos cuenta de la efectividad de nuestra capacidad creadora y que si hasta ahora ha funcionado inconscientemente para materializar el mal-estar que hasta ahora hemos vivido, ¿por qué no comenzar a utilizarla reorientando nuestras energías para lograr el bien-estar que todos los días añoramos, comprobando ese camino que verdaderamente es posible?
¿Cómo se logra eso?
Se logra primero que nada, conociendo algunas de las herramientas que nos enseñan a estar CONSCIENTES, para podernos dar cuenta de “en donde estamos” y así: “poder querer salir de allí”.
Se logra conociendo nuestro funcionamiento, nuestras capacidades reales, conociendo cómo funciona la vida verdaderamente y poniendo en práctica todas esas herramientas, primero en pequeñas metas para comprobar que sí funcionan, construyendo nuestra confianza en ellas para poder emplearlas en logros cada vez mayores.
¿Todo esto es tan fácil?
Significa asumir un constante estado de observación y descubrimiento acerca de cómo nos sentimos, ante las diferentes respuestas que recibimos de la vida cuando actuamos de una u otra forma, comprobando que verdaderamente todo depende de la forma como nos relacionamos con los demás y eligiendo a partir de allí la actitud que nos trae más beneficios, la cual usualmente es la que produce mayor bienestar para el mayor número de personas.
Realmente es asumir una nueva forma de vida, en la cual cada día estamos más conscientes de nosotros mismos, de nuestros actos, de lo que somos capaces de lograr sólo con nuestra mente y el poder de nuestra voluntad, para lograr lo que queremos, ...y sorprendernos del maravilloso bienestar que sentimos cuando:
Al actuar de una manera diferente,
recibimos una respuesta diferente.
Nosotros elegimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario