jueves, 10 de noviembre de 2011

Luna Llena: 10 de Noviembre 2011 ~ Lena Stevens y Pat Liles‏...♥















Gracias Margarita López!!!

Luna Llena: 10 de Noviembre 2011
por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

La Luna Llena es el jueves 10 de noviembre a las 8:17 PM GMT. Como los tiempos están muy acelerados, todo se realza. Cualquier cosa que esté pasando en su vida está bajo magnificación, así que presten atención hacia donde están yendo sus pensamientos y creencias. Si “piensan” que las cosas son difíciles o imposibles o desafiantes, entonces lo serán aún más. Si creen que no tienen tiempo suficiente, no lo tendrán. Si creen que las cosas son negativas en torno a ustedes, entonces lo serán.

Sin embargo lo contrario también es cierto. Si se disciplinan para pensar y creer positivamente, entonces ahí es donde irá la energía, y lo que será reforzado y magnificado será el resultado más positivo. Así que presten atención, estén alerta, claros, neutrales e inspirados. La inspiración sin duda moverá las cosas en la dirección correcta. Inspírense especialmente por cualquier cosa que puedan actualizar en su vida bajo el tema de este mes de la renovación.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena en 18º Tauro/Sol en 18º Escorpio
Jueves, 10 de noviembre 2011, 8:17 PM GMT

Con la Luna Llena, se arroja luz en el punto de nacimiento de la Luna Nueva dos semanas antes. La Luna está a 180º del Sol – en oposición, y podemos encontrarnos en una situación de dos alternativas. Un lado puede proyectarse al exterior para que podamos ver las cuestiones como si fueran externas a nosotros. La conciencia aumenta enormemente y a menudo se manifiesta a través de las relaciones. Nos encontramos sentados sobre la valla o hay una cualidad de sube y baja que apoya ver ambos lados de una situación.

La Luna en Tauro está en oposición al Sol en Escorpio. Es la polaridad yin femenina, de tierra y agua fija, que se está representando a nuestro alrededor. Tauro, como El Toro, se ocupa de la Tierra y la comida, el vino, todos los placeres de los sentidos, nuestro bienestar y recursos materiales y lo que tiene valor. El compartir a Venus como planeta regente con Libra, le da a Tauro un amor por la paz, refinamiento, belleza y el embellecimiento. La naturaleza, el arte, la música y las finanzas, todos mantienen el interés de Tauro. Los Tauro son cálidos, hospitalarios, confiables y pueden ser un amigo a toda prueba y un enemigo formidable (siendo un signo fijo, de poder). Tauro, un poco testarudo, pero increíblemente perseverante, rige el cuello, la garganta, la voz, glándulas tiroides y paratiroides.

En esta Luna Llena, tanto Marte –regente tradicional de Escorpio– como Plutón –regente moderno de Escorpio– están en una magnífica configuración de Gran Trino con Júpiter. Ésta es una profunda y expansiva (Júpiter) energía para la transformación (Plutón) con la energía (Marte) para llevarla a la manifestación física, y debido al retrógrado de Marte, la relación en trino se mantendrá activa y exacta de nuevo en la Luna Llena de marzo del 2012. Éste es un tiempo poderoso y mágico desde el 2008 hasta el 2015 y más allá. Tenemos una apertura energéticamente para hacer algunos de los cambios más profundos jamás presentados en nuestro planeta. Estamos yendo en espiral a una frecuencia más elevada en nuestra evolución. La conciencia está dando un salto cuántico. Los mismos Estados Unidos están dando un enorme salto filosófico en su desarrollo, de ser un país orientado al éxito (alma joven) a un país orientado a las relaciones (alma madura), y esto no llega sin extremos dolores de crecimiento, dejar atrás los burdos constructos del pasado y liberar una creatividad y colaboración inimaginables. El trabajo de transformación trae a la conciencia lo que debe despejarse para avanzar a nuestro poder personal (Plutón) y expresión. Muchas crisis personales (del latín ‘decidir’) tienen su fuente de sanación y renovación en el trabajo profundo interno del perdón. Perdonar y bendecir lo que mantenemos en nuestros chakras inferiores, nos ayudará a subir y llegar a nuestro chakra del corazón. La Luna Llena en Tauro nos ayudará a ver nuestros patrones de proyección. Muchos se han dedicado a este trabajo interno y ahora están cosechando las recompensas de un viaje rico y bendecido en la máquina de la evolución sin que su talón quede atrapado en la resistencia y la culpa.

El asteroide Vesta forma una cuadratura con el Sol y la Luna en esta carta de la Luna Llena. Vesta (que evolucionó a partir de la diosa griega/cretense micénica, Hestia), y las vírgenes vestales, que atendían sus altares como Guardianas de las Llamas del Fuego Sagrado que vinculaban a la familia y el estado en tiempos romanos, también están representadas en la Virgen, regente de Virgo. Vesta también está asociada con Escorpio y la sexualidad sagrada. Las sacerdotisas del templo del mundo antiguo honraban los misterios y el poder fecundante de la Gran Diosa Madre, en la forma de la Luna y su relación con las aguas sagradas de la receptividad y la intuición, así como cuidaban que la llama sagrada de la energía kundalini nunca se extinguiera, como símbolo de la unión sagrada de lo humano con lo divino, invocando los aspectos de la sexualidad que son trascendentes, sanadores y liberadores, más allá del acto físico. Para realizar este trabajo, las sacerdotisas del templo se entrenaban para enfocar sus energías internamente y en sí mismas como seres sagrados. Así pues, con una cuadratura con el Sol y la Luna, podríamos tener que examinar los conflictos entre nuestro trabajo y nuestro propósito de vida o examinar nuestros miedos que obstaculizan la intimidad. El descuido de las propias necesidades emocionales o demasiada introspección y ensimismamiento podrían experimentarse. Vesta quiere que vayamos al interior (el templo) y tengamos claramente en la mira a nuestro propósito y luego dejemos que el mundo externo se alinee con nuestra intención. Si uno se siente ansioso, estresado o ensimismado, un tiempo en el templo o cueva podría ser lo que su alma está anhelando en la Luna Llena.

Con Vesta en Acuario, las cuestiones humanitarias pasan a primer plano y la rebelión contra la autoridad que coarta la libertad aumenta. Esto se repite con Marte como el punto focal del Gran Trino en oposición a Neptuno en 28º Acuario en la carta de la Luna Llena. El lento Neptuno, vale la pena señalar, acaba de salir de una prolongada conjunción en la posición de la Luna en la carta de los EE.UU. (27º Acuario) – en la carta de un país, la Luna simboliza ‘al pueblo’. Prolongada quiere decir que Neptuno, el planeta de la ilusión y la niebla ofuscadora, la voluntad idealista de creer y del crédito y la deuda, ha tenido ‘al pueblo’ en un estado de ensoñación más o menos desde la primavera del 2009 (¿fue eso justo después de las elecciones de noviembre del 2008?) Pero ahora, al parecer, la gente está empezando a despertar y a participar en la acción civil para dar a conocer sus necesidades. Es sólo el comienzo. La primera de siete cuadraturas exactas de Urano y Plutón desde junio del 2012 hasta el 2015 va a intensificar y materializar este despertar. Estas cuadraturas de Urano/Plutón son el primer punto crítico de la conjunción Urano/Plutón (exactamente juntos y comenzando un nuevo ciclo) de mediados de los sesenta. Es una fase de limpieza, de dejar ir. Hemos llegado a 2º de esta cuadratura el pasado verano, pero aún no hemos experimentado los eventos precipitados por la cuadratura exacta. Espero que el paso de Neptuno al compasivo y pacífico Piscis a principios del 2012 se las arregle para mantener no-violenta la revolución mundial – ¡pero no cuenten con eso!

Venus y Mercurio ya han entrado en el fogoso signo de Sagitario. El Sol los sigue, entrando el martes 22 de noviembre. Sagitario se nutre de la positiva y ampliadora de horizontes energía del fuego. Tengan en cuenta que Mercurio se torna retrógrado por tres semanas el miércoles 23 de noviembre con una cuadratura a Marte en Virgo a principios de diciembre. Así que estén pendientes de esa atención a los detalles cuando nos encontremos con un eclipse parcial de sol en Sagitario en la Luna Nueva el 24 de noviembre, el feriado de Acción de Gracias en los EE.UU.

Noviembre 9 - Neptuno se torna directo después de 5 meses retrógrado
Noviembre 10 - Quirón se torna directo después de 5 meses retrógrado
Noviembre 22 - Sol entra en Sagitario
Noviembre 23 - Mercurio se torna retrógrado hasta el 13 de diciembre
Noviembre 24 - Luna Nueva en Sagitario/eclipse parcial de sol a las 6:10 AM GMT, visible desde el extremo sur de Sudáfrica, Antártida y Nueva Zelanda
Diciembre 10 - Luna Llena en Géminis/eclipse lunar total a las 2:36 PM GMT, visible en Norteamérica excepto en la parte oriental, norte de México, Hawai, Australia, Asia, África Oriental, Islandia, la mayor parte de Europa

© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados.
 www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario