viernes, 12 de julio de 2013

EVITANDO AYUDAR AL DEMONIO....♥



– Muchas veces, cuando intentamos hacer el bien, nos convertimos en instrumentos del mal –dijo Al-Fahid a su amigo–. Procuro estar siempre alerta, pero hoy he sido utilizado por el demonio.

– ¿Cómo así? ¡Si tú tienes fama de sabio!

- Esta mañana fui a hacer mis plegarias a la mezquita. Respetando la tradición, me quité los zapatos antes de entrar. A la salida me di cuenta de que me los habían robado: he creado un ladrón.

– Pero eso no es culpa tuya –le dijo el amigo.

– Sí es culpa mía. Es fácil despertar el lado malo del prójimo. Es fácil enojar a alguien, sembrar la discordia, levantar dudas, o separar hermanos. El demonio necesita del hombre para realizar sus actos, y por eso soy responsable.

PAULO COELHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario